Social Icons

rss feed email

sábado, 5 de julio de 2014

Sacar de las cárceles a l@s luchador@s del pueblo


Ya lo vivimos bajo el fascismo. Escribía entonces nuestro poeta Paco Saavedra: “Cuando abramos las cárceles / y veamos salir a los compañeros / aprenderán los pueblos de la Tierra / que la verdad es sólo una, / esparcida por todos los confines”.

Ahora, bajo democracia burguesa pero con el gobierno de un partido fascista, las cárceles están llenándose de huelguistas, manifestantes, sospechosos. No ha cambiado la “justicia” del Régimen. Son los mismos perros con otros collares.

Se trata de presos políticos, de luchadores del pueblo contra los abusos y los desmanes de una oligarquía insaciable. Trabajadoras, trabajadores, jóvenes. El doble lenguaje fascista convierte a quienes defienden los derechos de los asalariados y parados en reos de “atentar contra los derechos de los trabajadores”. No cabe mayor cinismo.

Tampoco cabe que miremos para otro lado. Que abandonemos a nuestras compañeras y compañeros a la barbarie represiva del Régimen. Si hay que ir a la cárcel se va, pero no sin pelear por sacar a nuestra gente de las inmundas prisiones de la monarquía española, sin rescatarla de las garras de fiscales y jueces que no son sino la voz de su amo.

Hay que invertir la situación. Que las luchadoras y luchadores del pueblo sean ensalzados, que los pobres salgan de las prisiones, y que los oligarcas y sus lacayos, que tanto sufrimiento –y muerte– están provocando, den con sus huesos en la cárcel.

Darle la vuelta a la tortilla. O sea.

No hay comentarios: