Social Icons

youtube rss feed email

domingo, 28 de diciembre de 2008

Desaparecidos

Me pregunta un amigo por qué, a pesar de tener publicados un importante número de libros, no aparezco en la llamada Enciclopedia de la Literatura Canaria, publicada por el CCPC hace un año y finaciada íntegramente con dinero de la Comunidad Autónoma Canaria. Insiste en que, entre los 224 agraciados, aparecen autores nada conocidos o que apenas tienen publicados un solo folleto. Muestra una indignación ante la que no sé que responder, a lo que él subraya mi pachorra.

¿Pero qué decirle? ¿Que no estoy en esa lista por la misma razón que no está un poeta de la talla y de la dimensión internacional de Carlos Pulido? ¿Que han sido desaparecidos otros grandes escritores canarios dado lo incómodos que son? ¿Explicarle que los rojos no somos bien vistos entre los "expertos" universitarios que reparten la gloria y los honores? ¿Relatarle qué ilustres expertos denunciaron a Pedro García Cabrera a la policía fascista?

No estoy para las pequeñas batallas de la miseria colonial. Mientras abrimos paso a otra sociedad y a otros tiempos, escribo. pase lo que pase, escribo.


Silvio Rodríguez canta El necio

No hay comentarios: