Social Icons

youtube rss feed email

viernes, 27 de junio de 2008

De rodillas

Así da gusto. Nada de moderneces para atraer más ovejas al rebaño. Primero la vuelta a las misas en latín, que desde las dicen en el idioma de cada país no hay quién entienda nada. Ahora el Pope católico distribuirá la comunión a los fieles directamente en la boca y puestos de rodillas. Un poco menos higiénico lo de la boca, y bastante más servil lo de tener que arrodillarse, pero la versión oficial es que se trata de incrementar "la devoción y el misterio". Cosas del marketing clerical.

Según el Maestro de las Celebración Litúrgicas Pontificias, el cardenal Guido Marini, la modalidad adoptada por Benedicto XVI tiende a subrayar la vigencia de la vieja norma, "válida en toda la Iglesia", que aún está en vigor. El jefe de protocolo vaticano añade que, con la distribución de la Comunión en la boca se intenta resaltar "la presencia real en la Eucaristía, se ayuda la devoción de los fieles y se introduce con más facilidad el sentido de misterio, aspectos que en este tiempo es urgente recuperar".

Qué quieren que les diga: uno, que ha sufrido la tortura del adoctrinamiento nacional-católico, prefiere vivir de pie a agonizar de rodillas.

Rita Hayworth canta Amado mío


No hay comentarios: