Social Icons

youtube rss feed email

viernes, 1 de agosto de 2008

José Manuel Brito

Ha llegado a mis manos Trayec-tos, último libro de relatos del escritor aruquense José Manuel Brito, Premio de Cuentos y Narraciones Cortas Leando Perdomo 2006. Espero que pronto lo tengan ustedes en las librerías, a pesar de esa maldición que pesa sobre los autores canarios en asuntos de distribución.

Trayectos, que viene a sumarse a anteriores obras del autor (como Fábulas inversas, Relatos del ocaso desnudo, Garabatos, La niña del malabarista o la novela El huésped de su sombra) es un conjunto de 14 relatos, divididos en tres grandes bloques: Hallazgo y Redención, Fábula y desencuentros y Desengaños. Pero sobre todo, son narraciones en las que ocurren cosas y que se leen con fluidez, con gusto y con apasionamiento.

Como además de excelente escritor es un buen amigo, ha tenido el detalle de dedicarme uno de los cuentos: Ninfas, volutas y centauros. Que empieza así: "La mano de Amelia, muchos años después, continuaba detenida en el aire a medio camino de sus labios, como queriendo apagar el incendio de sus palabras".

Podemos sentirnos muy orgullosos de la magnífica literatura que se viene haciendo en Canarias. Y de obras como la de José Manuel Brito, más. Estén atentos a la aparición de Trayectos en las librerías. No se lo pierdan.


El Trío Chemirani, de Irán, interpreta una pieza de percusión








No hay comentarios: