Social Icons

youtube rss feed email

viernes, 6 de junio de 2008

Ocupación duradera

Según informaba ayer el diario bri-tánico The Independent, el Gobier-no de Estados Unidos gestiona un acuerdo secreto por el que se perpetuaría indefinidamente la ocupación militar de Irak.

El “acuerdo” impuesto al gobierno marioneta permitiría a EEUU ocupar bases permanentes en Irak, llevar a cabo operaciones militares, detener a los irakíes y gozar de inmunidad frente a las leyes de ese país.

Bush quiere que se firme cuanto antes para poder declarar una victoria militar en Irak, justificar la invasión y minar el compromiso del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, de retirar las tropas estadounidenses del país si es elegido presidente.

Con total descaro, el Imperio contraataca con la ocupación permanente de Irak, convirtiendo a los irakíes en esclavos y dejando en evidencia el papel subordinado de la Unión Europea a las más agresivas políticas de EEUU.

Podemos despreciar con total justicia al gobierno irakí, que tragará con lo que le diga el gobierno estadounidense. Ahora donde pone "irakí", pongan ustedes "español", "británico", "italiano", "francés"… El resultado es igual de verdadero.

Taxara, de Rodolfo Santana



No hay comentarios: