Social Icons

youtube rss feed email

domingo, 25 de abril de 2010

Que le den a Platón

El esclavista Platón (Πλάτων) no podía sino considerar lo material (eso a lo que se dedicaban los ilotas) como algo inferior, impuro, una sombra de la vida verdadera, que no podía ser otra que la suya y la de sus amigotes, de banquete en banquete y de francachela en francachela, dedicando el tiempo a especulaciones ociosas a costa del trabajo ajeno. Por eso para él la "idea" era lo que importaba, el "alma".

Así en la Tierra como en el Cielo: su filosofía sólo reflejaba su forma de vida, la clase a la que pertenecía.

Tiempo después los esclavistas romanos encontraron en la religión cristiana su herramienta perfecta, y en Platón la filosofía que le diera cierto barniz culto a la barbarie. Todavía la "filosofía" que se enseña en las universidades está contaminada hasta la médula por esa visdión teológica, especulativa y clasista.

Menos Platón y más revolución. O sea.

1 comentario:

laureano bruno dijo...

He leido muchos de sus articulos y me parecen muy interesantes. Tengo 16 años y soy de Argentina, me considero marxista pero y me gustaria comenzar a participar de un partido o agrupacion para cambiar este sistema al que considero culpable de muchas injusticias, pero realmente no se cual. Hay mas partidos de izquierda que estrellas en el cielo. Me gustaria que me oriente un poco si no le molesta. Mi correo es laureano_bruno@hotmail.com, tengo muchos amigos interesados en el tema y a todos nos gustaria contactarnos aunque sea mediante correo electronicos, con usted ya que como le dije nos gustan mucho sus articulos y opinion.