Social Icons

youtube rss feed email

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cóctel Molotov

Botella: debe ser pequeña (tipo botellín de cerveza) porque hay que lanzarla lejos. Las grandes son perfectas para tirarlas desde edificios.
Corcho: Deben taparse con corcho después de haberles metido un trapo como de 10 x 10 cm en la boca. El paño más el corcho sellan las botellas. Es muy importante que se haga así tanto para el transporte como para la manipulación y lanzado. Hay que tener mucho cuidado al llenarlas con la mezcla para que no se derrame líquido inflamable.
Botella auxiliar de plástico (de las que sueltan un chorrito): con gasolina o alcohol, para empapar el trapito que se puso antes de meterle el corcho.
Mezcla: Gasolina y aceite de coche (usado o no) a partes iguales. Hay que batir antes de lanzar, por lo que no hay que llenar la botella del todo. Tener cuidado en no derramar líquido.
Mechero: Preferible tipo Zipo que aguantan mejor el viento.
Lanzamiento: Coger la botella y ponerla boca abajo para que la gasolina o el alcohol que va a rociar no moje la botella sino que nada más empape el trapo. Rociar un poco de gasolina en el trapito.
Encenderlo. Lanzar la botella.

(Dedicado a las maestras y maestros interinos y sustitutos de Canarias. De nada.)

No hay comentarios: