Social Icons

youtube rss feed email

domingo, 3 de mayo de 2009

En movimiento

Por fin hemos tenido un -magnífico- Primero de Mayo unitario. Las cosas no están como para andarse con sectarismos y otras boberías burocráticas. Qué quieren que les diga: me he sentido revivir en la manifestación, en medio de las mujeres y los hombres de mi clase, en la ola de banderas rojas y las reivindicaciones. Ya se habla de una Huelga General, aunque será cosa de mantener la unidad y las protestas en crescendo para no precipitarla antes de tiempo. Habrá que hacerla, pero hay que hacerla bien. Para vencer. Y con todos. Después de casi treinta años de desbandada, volvemos a estar en movimiento. Los tiempos están cambiando, que diría Benedetti. Qué bueno.

3 comentarios:

Paco dijo...

Estuve en la manifestación, y la verdad es que había por lo menos 7.000 personas y el ambiente era muy combativo. Ya era hora.

atiarcar@gmail.com dijo...

Esperemos que la unidad vaya más allá de una simple demostración de capacidad de convocatoria y se empiece a trabar, nunca mejor dicho, junto a las trabajadoras y trabajadores de canarias. Confiemos en que se de por terminado el largo periodo de pactismo de las burocracias sindicales y se le plante cara de una vez a este “virus cochino” que es el capitalismo. Saludos revolucionarios.

Nely dijo...

Yo lo que noté es que la gente de CCOO y la de UGT estaba mucho más radical que sus direcciones. A ver si la cosa gira para la izquierda.
Un saludito.