Social Icons

youtube rss feed email

viernes, 13 de junio de 2008

Mil hombres sin piedad

Según los datos de la Agencia Tri-butaria española, dados a cono-cer el pasado miércoles por el director de BBVA en Canarias, 1.026 capitalistas residentes en el Archipiélago (el 0,05% de la población), concentran unas fortunas personales que alcanzan los 4.031 millones de euros, localizados en los sectores del turismo y la construcción. El volumen medio que manejan las grandes fortunas canarias se sitúa en los 500.000 euros, mientras que a nivel estatal es de 300.000 euros. Eso se debe a que el capital en nuestro país se concentra en menos manos.

Por tramos de patrimonio, hay cinco capitalistas canarios que manejan más de 30 millones de euros, unos 123 que tienen entre 6 y 30 millones de euros, y 958 que disponen de 1,5 a 6 millones de euros.

Para que estas grandes fortunas sean posibles, 570.000 canarios tienen que vivir bajo el umbral de la pobreza, unos 100.000 en condiciones de depauperación extrema.

Para que estos capitalistas puedan vivir a todo tren, la amenaza del desempleo sobre las trabajadoras y los trabajadores canarios alcanza una cifra oficial de más de 171.000 parados.

Para que estos privilegiados vivan su vida de derroche y lujo, el salario medio de las canarias y de los canarios es un 20% inferior al de los españoles. Poseedores de medios para costearse una sanidad de lujo y dar a sus vástagos una educación de élite, se les subvencionan sus aventuras empresariales y se les permite escaquearse del pago de impuestos que deberían ir a la sanidad y la educación públicas.

Para defender los privilegios de estos pocos, cobran de nuestros impuestos militares, policías, curas, jueces y políticos. El negocio redondo: los esclavos pagando las cadenas.

Silvio Rodríguez canta El mayor


No hay comentarios: