Social Icons

youtube rss feed email

domingo, 22 de junio de 2008

Desproporción

El presidente Hugo Chávez, reite-radamente respaldado por su pueblo en las urnas, anunció el pasado jueves que el Gobierno venezolano revisará las inversio-nes en Venezuela de los países que apliquen la directiva para la detención sin cargos durante 18 meses y la expulsión de las trabajadoras y los trabajadores sin papeles, recientemente aprobada por la Unión Europea (UE).

"El petróleo venezolano no iría para los países que apliquen esta directiva del bochorno. Lo adelanto, no iría petróleo venezolano", dijo el Presidente Chávez en un acto junto al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, quien también rechazó la nueva ley europea. Además, el presidente bolivariano abogó por el derecho humano al libre tránsito, y advirtió a las naciones que apliquen la directiva que hará una lista de las inversiones que poseen en el país para aplicarles una medida similar pero de retorno de inversiones. "No vamos a meter preso a nadie, aquí respetamos. Sólo dame acá mi empresa y directiva de retorno, que retornen para allá sus inversiones. Eso estamos dispuestos a hacerlo ya", afirmó.

El viernes, el representante de la UE, Javier Solana, respondía al jefe de Estado venezolano que "respeto lo que pueda decir el Presidente Chávez, pero me parece que es una declaración, a mi juicio, totalmente desproporcionada". El socialdemócrata Javier Solana fue el Secretario General de la OTAN bajo cuyo mandato esta alianza militar bombardeó a la población civil de Belgrado y de otras ciudades serbias. En vez de ser procesado por crímenes de guerra, fué elevado a la categoría de canciller de toda la UE.

Está claro que para los democratísimos europeos, no hay punto de comparación entre encarcelar sin cargos y expulsar de su territorio a seres humanos, y expulsar corporaciones capitalistas. Lo primero está fetén. Lo de las multinacionales es desproporcionado. Por si quedaba alguna duda.

Pablo Milanés canta La vida no vale nada

[La verdad y las diatribas. Fidel Castro.]

No hay comentarios: