Social Icons

youtube rss feed email

miércoles, 7 de mayo de 2008

Más maestros, que es la guerra

La Consejera de Educación del gobierno colonial, Milagros Luis Brito, "a-menaza" ahora a los enseñantes con contratar más profesores el próximo curso, tirando de las listas, para dar clases de apoyo por las tardes, "en caso de que los docentes no quieran hacerse cargo de esas tareas". Y todo ello por mor de la "calidad de la enseñanza".

La actitud chulesca y prepotente de la Gil no puede esconder la realidad: si de verdad quieren mejorar la calidad educativa, pongan más profesores por la mañana, de forma que se puedan bajar el número de alumnos por clase. Y que no haya que esperar más de 20 días para que manden un sustituto cuando un profesor o profesora se ponga enferm@ o esté de baja por maternidad.

Seguro que si hace eso, serán necesarias muchísimas menos clases de recuperación. Y la consejera necesitaría menos recuperación en educación. En simple y sencilla educación, o sea.

1 comentario:

Marga dijo...

Ya nos cuesta a los maestros motivar al alumnado para que asistan a clase, se formen y preparen en horario lectivo de mañana y ahora nos viene con esos “milagros” la Consejera de Educación.
Creo que no se ha enterado la Sra. Consejera que hay muchos centros que llevan a cabo programas y proyectos llamados “Acompañando el aprendizaje”, dotado de presupuesto por Promoción Educativa, impartiéndose en horario de tarde y que de un total de mil alumnos matriculados en la mañana, no llegan a diez los que asisten con regularidad por la tarde a estas clases de apoyo. Esa no es la solución. Esto se llama medidas de agüita amarilla fuera del tiesto.
Se debería leer la propuesta de los docentes canarios que se le entregó el día 8 de Abril sobre medidas de mejora y calidad para la educación canaria. De esas ni habla.
A propósito, lo que le ocurrió al “sustituto Neruda” en Fuerteventura, en la buroparábola de hace unos días, ¿a qué fue verdad?