Social Icons

youtube rss feed email

domingo, 15 de agosto de 2010

Disparen a los maderos

"Disparen a los maderos y a la comisaría (...) Estas putas nos registran como las guarras. Si ves uno, mátalo, no falles". Lo canta Abdul X, un rapero francés de origen magrebí en su canción Tirez sur les keufs. La Francia burguesa y racista se rasga las vestiduras. El ministro de interior de Sarkozy, Brice Hortefeux, ha emprendido acciones legales contra el cantante.

Y ello en medio de la coerción y las represalias contra los muchachos de padres inmigrantes pobres, hacinados sin futuro en las barriadas marginales de Francia, donde no alcanza la grandeur, salvo en forma de represión y redadas. Ahora mismo llevan varias noches de enfrentamientos en la banlieue de Grenoble porque la pasma mató a un joven que huía tras haber robado en un casino.

Y ello después de que el gobierno de Sarkozy declarara monumento histórico el mayor campo de concentración de gitanos montado por los nazis en Francia. A medida que se pudre la crisis capitalista, aumenta la represión. Y la propaganda contra las minorías "que no se integran". Sí, disparen a los maderos.

No hay comentarios: