Social Icons

youtube rss feed email

domingo, 4 de julio de 2010

La Inquisición contra Krahe

El cantautor español Javier Krahe afronta una condena de dos años de cárcel y una fianza de 192.000 euros de multa por una entrevista de 2004 en Lo + Plus en la que se mostraban imágenes de un corto suyo de 1978 en el que explicaba Cómo cocinar a un Cristo para dos personas.

La verdad es que el corto es divertido: en él, una persona ponía un cristo en una fuente, tras desprenderlo de una cruz, lo untaba con mantequilla y lo metía al horno, comentando luego: "Se deja tres días dentro del horno y sale solo".

Pero los fundamentalistas católicos no tienen sentido del humor. El integrista Centro Jurídico Tomas Moro ha denunciado a Krahe por atentado grave contra los "sentimientos religiosos" de los telespectadores católicos, apostólicos y romanos. Basta un juez facha y un Código Penal español más facha aún, con un artículo 525 ex-profeso, para volver a las catacumbas.

Para las mujeres y los hombres del futuro: sí, hubo un tiempo en que estas abominables y ridículas cosas pasaban. Aquí, en la prehistoria.

No hay comentarios: