Social Icons

youtube rss feed email

domingo, 18 de julio de 2010

La Iglesia del Pulpo

Puestos a creer en milagros, los del pulpo Paul son más verificables que los de la Iglesia Católica (Apostólica y Romana). Así pues, sería conveniente que se oficializara la religión en torno a ese octópodo, volviendo a la tradición egipcia de asociar dioses y animales: Apis con el buey, Horus con el halcón, Set con el galgo, Sobek con el cocodrilo, Toth con el ibis, Bastet con el gato, y en este plan. Por no hablar del papel de "cordero sacrifical" que juega el mejillón que se zampa. Ya ven: todos los ingredientes sacros.

Desde luego, en la época en que el fútbol ha sustituido a las viejas religiones como opio (o heroína) del pueblo, la Iglesia del Pulpo (manifestación de dios en la Tierra (o en el mar) debería tener su propia casilla en la declaración de la renta, que sus creyentes (mayoritarios) no van a ser menos.

Pero ya puestos, lo ideal es que Zapatero nombrara a Paul ministro, a ver si así aciertan de una puñetera vez con las predicciones económicas. Desde luego, no desmerecería entre los que tiene ahora, por dios (Dios Octopus, quede claro).

Que el Pulpo Paul sea con ustedes. Y con su espíritu.

No hay comentarios: