Social Icons

youtube rss feed email

domingo, 6 de diciembre de 2009

Hermenéutica

Aún no sé por qué me amas.
Qué extraño pálpito
te hace cruzar las líneas enemigas
para llegar al territorio de mi boca
atravesando estas trincheras desoladas.

Aún no sé por qué me amas.
Por qué te adentras en mis arenas movedizas
para alcanzar un destello,
apenas un soplo de ternura,
un instante en medio de la niebla.

Nada tengo que ofrecerte.
Sólo el perenne viento de octubre
que barre las calles de mi alma.
Sólo el fuego devastador
que me consume.

Aún no sé por qué me amas.
Por qué apuras
la letal condición del excluido,
la clandestinidad de la piel,
el silencio de un abrazo,
este amargo licor macerado en palabras.

Aún no sé por qué.
Me amas.


(De Diario íntimo de una bomba a punto de estallar)


Vivo para tí, de Rodolfo Santana

No hay comentarios: