Social Icons

youtube rss feed email

domingo, 22 de noviembre de 2009

Gólgota

Y él, cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota.
(Juan 19,17)

Me han alcanzado los disparos
de un helicóptero artillado en Al Anbar.
He sido electrocutado
en una penitenciaría de Houston.
Un obús de mortero
me ha volado la cabeza en Faluya.
Me he ahogado en el Atlántico
camino de las costas europeas.
Me ha vencido la sed
cruzando el Río Grande.
Una bomba inteligente
me ha reducido a carne quemada
en Beirut.
He caído al vacío
desde los andamios de una subcontrata.
Me han asesinado selectivamente
en Gaza.
Veinte balas me han destrozado el pecho
en Medellín.
El hambre ha acabado conmigo
en las planicies de Tinduf.
El Sida me ha vencido
en Durban.
He muerto abandonado en el pasillo
de Urgencias de un hospital canario.

El olvido
es la lanza en el costado.


(De Diario íntimo de una bomba a punto de estallar)

No hay comentarios: