Social Icons

youtube rss feed email

sábado, 6 de diciembre de 2008

Nopasanada

Señores pasajeros: miren a su derecha, por favor. Verán el motor del ala de ese lado en llamas. Pero no pasa nada. Todo está bajo control. El deterioro de nuestra Sanidad y nuestra Educación es ya galopante. falta dinero, dicen. Y eso que no se gastan un duro en sustituciones. Cada vez que un profesor cae malo, sus niños se quedan sin recibir enseñanza durante quince días. A su vez, los inspectores médicos de la Consejería se dedican a llamar a los profesores enfermos a sus domicilios particulares. A acongojarlos, claro. Hay que ahorrar. Pero nopasanada.

En cambio, todavía siguen en el limbo esos miles de millones volatilizados en la RIC, mientras la crisis económica capitalista golpea en Canarias multiplicada por diez. Vuelan 150.000 millones de euros de dinero público para ayudar a los propietarios de los grandes bancos, y sólo 8.000 millones para "ayuda al empleo". Se incrementa hasta 8,9 millones de euros el dinero de todos tirado para que la monarquía se los gaste a su antojo (más los gastos que se les paga aparte). Y otros 3.000 millones a redecorarles palacios y residencias. Y no digamos nada de los beneficios empresariales. O de las correspondientes subvenciones: catorce mil millones del ala. Ahora por favor, miren al otro lado. Verán el motor del ala izquierda incendiado. Pero no pasa nada. Todo está bajo control.

Hay 600.000 mil canarias y canarios que viven en la pobreza, y 60.000 de nuestras familias viven con 500 euros o menos al mes. En muchos casos hemos pasado a una alimentación insuficiente a llegar a final de mes pasando auténtica hambre. Pero nopasanada. Aquí nos quedaremos los asalariados a apechugar con el destrozo. Otros, con el riñón bien cubierto, cogerán vuelo. Ahora miren hacia abajo. Verán tres puntitos blancos. Son los paracaídas del piloto, el copiloto y la azafata. Pero no pasa nada. Todo está bajo control. Canarias va bien. Esto es una grabación, esto es una grabación…


Bill Haley interpreta Rock Around The Clock

No hay comentarios: