Social Icons

youtube rss feed email

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El bono-guagua

El servicio Canario de Empleo ha te-nido una [in]feliz ocurrencia para solucionar el paro en Canarias: regalar bonos-guagua a l@s desemplead@s que consigan un trabajo a más de 20 kilómetros de su hogar. Les juro que no me he inventado la noticia y que tampoco consumo alucinógenos (que no sean los noticieros, quiero decir).

Estos personajes autonómicos siguen insistiendo enla idea de que la gente está parada porque no se mueve a otros sitio a buscar trabajo. Que la culpa es del parado, que está acarajotado.

Ya intentaron hacer algo de esto hace algunos años, con subvenciones a los que se trasladaran de isla para conseguir trabajo. La cosa, como no podía ser menos, fracasó estrepitosamente. La porquería que daban no cubría ni el traslado, no digamos ya casa nueva, etc. Y eso si conseguías trabajo (y, sobre todo, si te duraba).

Ahora van todavía más baratitos. Un bono-guagua. Veinte mil millones esfumados en la RIC, y dan a l@s parad@s un bono-guagua (insisto: si consiguen trabajo, que no hay).

Hay que exigir un mayor control fitosanitario y farmacéutico de las sustancias que entran en Canarias. Que luego pasa lo que pasa.


Valentín Elizalde canta Lo que pasa es que la banda está borracha







No hay comentarios: