Social Icons

rss feed email

lunes, 25 de agosto de 2008

Otra vez Spanair

Otra vez camino a Canarias. Un avión de Spanair que realiza el trayecto Barcelona-Lanzarote (el mismo modelo que se accidentó en Barajas el pasado jueves), y que transportaba a 141 personas, tuvo que reakizar un aterrizaje de emergencia ayer domingo en el aeropuerto de Málaga por un "problema técnico". Al parecer, el piloto decidió aterrizar allí al detectar un fallo en el tercer generador, el de reserva, y someter el aparato a una revisión.

Los viajeros comentaron que el comandante les comunicó su decisión cuando llevaban una hora de vuelo, que el avión había bajado "poco a poco" antes, que el vuelo iba "bien", y que en un determinado momento "se encendieron y apagaron las luces" y vieron a las azafatas "en tensión".

Son cosas que pueden pasar. Lo que hay que medir es hasta qué punto y por qué causas. La casualidad y el azar no puede ser una pantalla para explicarlo todo.

A todas estas, quisiera saber por qué razón Paulino Rivero, el presidente autonómico que soportamos, salió a defender con tanto entusiasmo la solvencia técnica de Spanair tras su entrevista con el jefe de gobierno español.

No se está diciendo toda la verdad. La cosa parece ser no afrontar los problemas de raiz, sino "tranquilizar" -atontar, entumecer- al personal. Es lo que pasa cuando, antes que ser humano que se juega la vida en un vuelo, eres un "cliente". Es decir, una mera fuente de beneficios para una empresa privada.

El capitalismo es lo que tiene.


Pat Metheny interpreta Are You going with Me





[Antiterrorismo consecuente. Manuel E. Yepe.]

No hay comentarios: