Social Icons

youtube rss feed email

martes, 5 de agosto de 2008

Berlusconi, Braghettone

Daniele Ricciarelli, también conocido como Daniele da Volterra, fue un pintor y escultor que basó su obra en copiar a Miguel Ángel. Después de la muerte de éste, se dedicó a cubrir los genitales de El Juicio Final con velos por orden del papa católico Pablo III, lo que le ganó el apodo de Il Braghettone.

Ahora, el putero Silvio Berlusconi aparece en las ruedas de prensa del gobierno italiano delante de una reproducción retocada del cuadro La Verdad desvelada por el Tiempo. La obra del artista de Giambasttista Tiépolo ha sido censurada de manera que el pecho desnudo de la protagonista femenina ha desaparecido, recubierto por un velo.

El motivo, según el subsecretario de la presidencia italiana, Paolo Bonaiuti, es que el seno desnudo queda dentro del encuadre que las televisiones hacen durante las ruedas de prensa y han temido que "esa visión pueda herir la susceptibilidad de algún telespectador".

La cosa tendría gracia si no estuviéramos hablando de una Italia que saca al ejército a la calle para perseguir a trabajadores inmigrantes. De momento, la militarización comienza con la toma de las ciudades italianas por tres mil soldados que patrullarán Milán, Roma, Nápoles, Bari, Catania, Padua, Palermo, Turín y Verona. Esta medida es parte de una ley que contempla encarcelar por hasta cuatro años a inmigrantes ilegales.

Ya ven, el fascismo no hiere la susceptibilidad de la "democrática" Europa.


Otis Redding canta I've been loving you







No hay comentarios: