Social Icons

rss feed email

miércoles, 9 de julio de 2008

Sin Historia

La Consejería de Educación (es un decir) del gobierno autonómico ha decidido suprimir la Historia de Canarias en 1º de Bachillerato a partir del próximo curso. Y eso que era optativa. Dice que la pospondrá para 2º aunque, de momento, no está previsto cómo, y es muy probable que, simplemente, desaparezca definitivamente del barchillerato canario.

El argumento es que no les encaja en los horarios. Y claro, no vamos a sacrificar Religión ni nada por el estilo. La Historia de Canarias sí (y la informática y el segundo idioma). Más de treinta y dos años después de muerto Franco, mi hijo puede lucir orla y birrete a lo usamericano, y tiene que saberse los afluentes del Miño. Pero no puede estudiar su propia historia. Más Historia de España, coño.

Y eso por un gobierno cuya presidencia ostenta un partido que se dice “nacionalista”. Ya no se cortan en enseñar su verdadera –y enorme– cara. De paso nos ahorramos que las futuras generaciones de canarias y de canarios puedan tener el más mínimo atisbo de su verdadera identidad, de quienes son, de dónde vienen.

El genocidio cultural continúa. Y esta vez los criminales enarbolan nuestra propia bandera.


Soul Sanet interpretan Por mi nombre llámame


No hay comentarios: