Social Icons

youtube rss feed email

domingo, 20 de julio de 2008

Babosería clerical

El Cabildo Insular de Gran Canaria reconoce que, como efecto de la crisis capitalista, ingresará 36 millones de euros menos este año. Sin embargo, el gobierno insular presidido por José Miguel Pérez García (PSOE), acaba de firmar un nuevo convenio con la iglesia católica por el que en 2008 regala a esa secta religiosa 521.000 euros del dinero de todos para construir locales de culto, lo que supone 100.000 euros más que en 2007. Para 2009 ya anuncia que les dará "no menos" de 375.000 euros.

Pero ahí no acaba la cosa. El Cabildo regalará al clero 1,6 millones de euros entre 2008 y 2010, con destino a la conservación de los templos católicos, amén de otros 2,4 millones entre el año pasado y éste entregados para lo mismo.

Además de la millonada que la secta católica se lleva de las arcas del Estado y del pastón que le afloja todos los años el gobierno autonómico, el Cabildo también se apunta a pagar este impuesto reaccionario. Y estos son los que aseguran que están por la laicidad. Que me guarden un huevo de la echadura.

Por si fuera poco, no es el delegado provincial del Vaticano el que firma el convenio con el presidente del Cabildo. Qué va: el obispo no se mancha las manos en estas cosas terrenales. El que mandan a firmar con José Miguel Pérez García es un burócrata papista de segunda fila, un tal Hipólito Carera González, "vicario de la diócesis".

Hay que ser memo.


Georges Brassens canta Supplique pour être enterré
(subtítulos en español)





No hay comentarios: