Social Icons

rss feed email

domingo, 15 de junio de 2008

Fascismo a paletadas

El pasado jueves el parlamento autonómico canario alcanzó un nuevo récord de ignominia. Con los votos de la derecha, heredera del fascismo, la mayoría de la cámara colonial (CC-PP) rechazó una propuesta que pedía al gobierno autonómico la elaboración de un proyecto de ley de recuperación de fosas y exhumación de los restos de las canarias y los canarios asesinados -el texto decía "desaparecidos"- la durante la llamada "Guerra Civil" -en Canarias no hubo guerra, solo represión- y la dictadura.

La proposición no de ley, presentada por el PSOE haciéndose eco de la petición de los familiares y las asociaciones de recuperación de la memoria histórica en Canarias, fue rechazada por la derecha con el argumento de que esta acción ya está regulada en la ley aprobada por el gobierno metropolitano, por lo que era “innecesaria”.

El PP llegó a argumentar que la proposición miraba al pasado, aseverando que “aquí ya no hay dos Españas”, que estos son debates “obsoletos” que hacen "mucho daño a lograr la paz social" y que que sólo hay un bando, "que es el de los demócratas".

Un nuevo insulto a las familias y a las víctimas del fascismo, que la derecha quiere seguir manteniendo escondidas en fosas comunes, en simas y en pozos. Una vez más, a echar tierra al asunto. Los asesinos eran de los suyos, al fin y al cabo. Y los asesinados nuestros.

Canallas interpretan El paso del Ebro



No hay comentarios: