Social Icons

rss feed email

domingo, 18 de mayo de 2008

Pasma autonómica

Primera cuestión: ¿sobre qué base fundamenta el PSOE su creencia de que los canarios somos seres inferiores y, por lo tanto, no tenemos derecho a tener partici-pación en nuestra seguridad, ni policía autonómica como los blancos? Hay que ser colonialista -o colonizado arrastrado- para oponerse porque sí a algo que hasta la derecha más reaccionaria y españolista -el PP- acepta.

Segunda cuestión: ¿una policía autonómica complementaria o sustitutoria? Más policías -muchos de ellos serán españoles procedentes de la guardia civil y de la policía nacional española- o avanzar en el reemplazo de la policía metropolitana?

Tercera cuestión: ¿una policía democrática al servicio de los ciudadanos, o un cuerpo de represión en manos de un gobierno colonial con cada vez mayores conflictos sociales?

Cuarta cuestión: ¿entre la prioridades del gasto público en Canarias hay que poner primero una policía decorativa -o un trenecito, por ejemplo-, o es preferible contratar más médicos y más maestros en vez de más maderos?

En esta colonia turístico bananera, los niveles de despelote tienden al infinito. Y más allá.


Carlos Puebla y Los Tradicionales cantan Y en eso llegó Fidel


No hay comentarios: