Social Icons

youtube rss feed email

martes, 13 de mayo de 2008

A la puta calle

Los desahucios por impago de hipotecas aumentaron alrededor de un 7% en los cuatro primeros meses del año. Fuentes judiciales avisan que “irán a más en los próximos meses”. El agravamien-to de la situación económica de las familias canarias es galopante.

Cuando uno deja de pagar la hipoteca es que ha llegado a una situación desesperada. Y estamos hablando de quienes tenían condiciones para que les dieran un crédito hipotecario, y no de los más pobres. Primero se suprime cualquier otro tipo de gastos que perder la casa. Perder la casa, verte en la calle con tu familia, es casi lo peor que te puede pasar. Sobre todo porque, previamente, ya has perdido el trabajo, le has dejado una burra al de la tienda, has dejado de comprarle ropa o zapatillas a los niños y llegas a final de mes con leche barata y galletas.

La banca siempre gana, claro. Los jueces, la policía, el gobierno, todo el aparato del Estado, están a la orden de las grandes corporaciones bancarias para poner a los pobres en la calle. Después hablan de “proteger a la familia”. ¿A la familia de quién?

Víctor Jara canta Las casitas del barrio alto

[166.241 parad@s en abril]

[Los precios subieron casi un 1% en Canarias el mes de abril]

[La CNE propone que la electricidad suba en julio un 11,3%]

[África tiene el mayor índice de mortalidad materna del mundo]

[Una subespecie de usar y tirar. Javier Ortiz]

No hay comentarios: