Social Icons

youtube rss feed email

jueves, 15 de mayo de 2008

Exopiélago deja de ser un libro maldito

Acabo de llegar de la presentación de Exopiélago (y de la posterior y prolongada tertulia), y no puedo sino sentirme agradecido y satisfecho. Agradecido a Pedro Flores y a Marga Estévez, que abrieron magníficamente el acto.

Agradecido al Club Prensa Canaria, que siempre me ha ofrecido su hospitalidad con total libertad, y a su director Laureano Pérez. Y a Santiago y la Librería Nogal.

Agradecido a los muchos amigos que estuvieron en el acto: la narradora Esperanza González-Grimón, el poeta Francisco Tarajano, el pintor y poeta Paco Lezcano, a la sindicalista Ana Viera, a los activistas políticos Ana Doreste, José Luis Álamo, Carlos Suárez, Artemi Semidán, Jesus Pérez, Paco Morote...

A todos los amigos que estuvieron allí y que sería largo enumerar. A todos los desconocidos que permanecieron atentos y hasta tuvieron una palabra amable. A todos, gracias, muchas gracias.

Y me siento satisfecho porque Exopiélago ha dejado de ser un libro maldito y ya circula con total fluidez, como debió ocurrir hace ocho años. Escribir es un asunto especialmente solitario pero, de vez en cuando, da estas satisfacciones.

Silvio Rodríguez canta Playa Girón

No hay comentarios: